Lavado Ultrasonico

En CP SITeM estamos preocupados por utilizar los métodos y herramientas más eficientes para brindar a nuestros clientes la seguridad de que sus equipos funcionaran de la mejor manera. Para lo cual integramos a nuestros servicios el sistema de limpieza y desinfección por ultrasonido.

Los hospitales y otras instalaciones médicas contienen una amplia variedad de herramientas y equipos que deben ser completamente esterilizados antes de que puedan ser utilizados. El Sistemas de Limpieza por Ultrasonido han demostrado eliminar con éxito una amplia variedad de virus y bacterias, incluyendo Escherichia coli, Enterococcus, H1N1 y MRSA.

Para la seguridad tanto de los pacientes como del personal, los sistemas de limpieza por ultrasonidos son la solución más rápida, eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente para mantener un ambiente limpio y adecuado que, cumpla con los estándares del Departamento de Salud.

Cómo funciona el lavado ultrasónico.

Un limpiador ultrasónico es un dispositivo de limpieza que utiliza los ultrasonidos (generalmente de 15-400 kHz) y una adecuada solución de limpieza para limpiar objetos delicados. Los ultrasonidos no son efectivos sin la solución de limpieza; éstos precisan una solución apropiada para cada objeto y la suciedad a limpiar.

En el corazón de la limpieza ultrasónica es la burbuja; En realidad, un montón de burbujas. Estas burbujas son creadas por las ondas de sonido como esas ondas se mueven a través del agua. Esto se conoce como la cavitación que es simplemente la formación de burbujas (una cavidad) en el agua. Si alguna vez has visto la espuma dejada en el agua por una hélice de un barco giratorio, entonces has visto la cavitación en acción.

Puesto que las burbujas tales como las creadas con Cavitation son apenas espacio vacío, no hay nada mantenerlas abiertas. Como resultado, estas burbujas colapsan, o implosionan, casi tan rápido como se crean. En nuestras máquinas, esto sucede millones de veces por segundo. Esta implosión constante produce una tremenda energía de vacío en forma de calor y presión. Es esta combinación de calor y presión lo que da a Ultrasonics su capacidad de limpieza y potencia.

cavitacion_r2_c2

RESULTADOS DE PRUEBAS REALIZADAS

CONTEOS

Enterococcus

MRSA

Escherichia coli

Antes del lavado ultrasónico

1,314,000

46,320

18,000

Después del lavado ultrasónico

<2

<10

<10

ESCHERICHIA COLI DIARROGÉNICA

La familia Enterobacteriaceae está formada por más de 20 géneros bacterianos, aproximadamente 120 especies y miles de serotipos (combinación del antígeno somático y el flagelar). Las bacterias de esta familia, son anaerobias facultativas. La mayor parte son de vida libre, algunas son comensales de animales vertebrados e invertebrados. Sin embargo, también pueden ser patógenos causantes de enfermedad.

Escherichia coli es la especie bacteriana más común de la microbiota intestinal; se presenta como un comensal del intestino humano pocas horas después del nacimiento. Es raro encontrar cepas comensales asociadas a enfermedad. Empero, existen varios patotipos de E. coli implicados en un amplio espectro de enfermedades agrupados en tres síndromes clínicos. (Iguchi et al., 2009).

E-coli

Enterococcus

Enterococcus es un género de bacterias del ácido láctico de la división Firmicutes. Los miembros de este género eran clasificados como Streptococcus Grupo D hasta 1984 cuando los análisis de ADN genómicos indicaron que un género separado era más apropiado.

Los enterococos son coco Gram-positivos que se presentan en parejas o en cadenas, siendo difícil distinguirlos de Streptococcus sólo sobre la base de sus características físicas. Dos de las especies son comensales en el intestino humano: E. faecalis y E. faecium. El enterococo es un organismo anaerobio facultativo o capnofílicos, es decir, prefiere usar oxígeno, aunque sobrevive bien en su ausencia.2 Típicamente exhiben gamma-hemolisis en agar sangre de cordero.

enterococcus

INFLUENZA A (H1N1)

Los virus de influenza forman parte de la familia de los ortomixoviridae. Las partículas virales o viriones son pleomórficos. Pueden ser partículas esféricas y medir de 80 a 120 nm o tener forma de filamentos con un tamaño mayor. La envoltura viral esta formada por la membrana plasmática de la célula hospedero y contiene proteínas virales tales como neuraminidasas (NA), hemaglutininas (HA) y proteínas llamadas de matriz. En el interior de la partícula viral hay una esfera o nucleocápside con un diámetro de 9 a 15 nm formada por la proteína viral M1 y contiene el genoma viral.

influenza

MRSA

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM es una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Fue descubierto originalmente en el Reino Unido en 1961 y actualmente está muy propagado. Hoy en día, una nueva cepa ha desarrollado resistencia a la vancomicina (SARV), uno de los pocos antibióticos que todavía eran capaces de controlar esta bacteria.

MRSA

Referencias

http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbiologia/bacteriologia/escherichia-coli.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Enterococcus

http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbiologia/virologia/influenza.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Staphylococcus_aureus_resistente_a_la_meticilina